musica de los 90 feed

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 90! Login|Sign Out

Elton John - Candle in the wind (funeral Princesa Diana 1997)

Musica de los 90 | Canciones de los 90 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos90.com/2013/02/elton-john-candle-in-the-wind-funeral-princesa-diana.html[/postlink] http://www.youtube.com/watch?v=nEKkNiuPhlkendofvid [starttext] "Candle in the Wind 1997" es una versión re-escrita y re-grabada del propio éxito de Elton John en 1973, "Candle in the Wind", que fue lanzada como un sencillo homenaje a la difunta Diana, princesa de Gales. En muchos países, se trataba de un doble cara A con "Something about the way you Look Tonight".

De acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos es "el sencillo más vendido de todos los tiempos". El libro Guinness de los Récords de 2009 establece que la canción es "el sencillo de mayor venta desde que Reino Unido y EE.UU. empezaron a hacer esta lista en la década de 1950, después de haber acumulado ventas mundiales de 33 millones de copias, "y es el sencillo más vendido en todo el mundo de todos los tiempos.

La versión de 1997 hizo ganar a John el Premio a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en los 40º Premios Grammy de 1998. La letra de la versión anterior de "Candle in the Wind", escrita por Bernie Taupin, era un tributo a Marilyn Monroe. Las primeras líneas de la versión de 1973, "Goodbye Norma Jeane, though I never knew you at all," se adaptaron a "Goodbye England's rose, may you ever grow in our hearts." De hecho, la mayoría de las letras fueron adaptadas a las circunstancias de la vida y la muerte de Diana, menos una omisión notable de la línea: "Aun cuando murió, la prensa todavía le persiguió ..." que fue sustituida por la letra "A pesar de que lo intentamos, la verdad nos hace llorar ..."

El 31 de agosto de 1997, Diana, Princesa de Gales, murió en un accidente automovilístico en París, Francia. La noticia conmocionó inmediatamente a Elton John, ya que él y la princesa habían sido muy buenos amigos. Había perdido también otro buen amigo, el diseñador de moda Gianni Versace, a principios de verano, y había asistido a su funeral con Diana, que fue para consolarlo.

Como resultado de estas muertes, John se hundió en una profunda depresión, y para lidiar con el dolor rápidamente decidió que quería rendir homenaje a Diana. Con esto en mente, contactó con su viejo compañero de escritura, Bernie Taupin, pidiéndole revisar la letra de su canción de 1973 "Candle in the Wind" en honor a Diana, y Taupin reescribió la canción en consecuencia. George Martin se puso en contacto para ayudar a producir la canción, y añadió un cuarteto de cuerdas, (Peter Manning, Keith Pascoe, Levine Andrade y Andrew Shulman) y viento (Pippa Davies, oboe) para ayudar a equilibrar la grabación. Elton John se reunió con Martin en los estudios Townhouse en el oeste de Londres para grabar la canción.

John público interpretó "Candle in the Wind 1997" sólo una vez, en el funeral de Diana, Princesa de Gales, en la abadía de Westminster el 6 de septiembre de 1997. A pesar de que sigue cantando la versión original de 1973 de la canción en sus conciertos, John ha rechazado repetidamente las peticiones para interpretar de nuevo la versión de 1997. Se negó incluso cuando se le pidió para el Concierto en Memoria de Diana en julio de 2007, después de haber prometido no volver a cantarla de nuevo a menos que se lo pidieran los hijos de Diana. La canción nunca ha sido publicada (o re-editada) en ninguno de sus otros álbumes o recopilaciones, ni siquiera en el álbum tributo a la Princesa Diana en 1997, un doble cd oficial autorizado por la familia de Diana, que incluyó a otros artistas como Eric Clapton, Paul McCartney, Queen, Celine Dion y Rod Stewart).
videos-musicales-de-los-90-elton-john-candle-in-the-wind-1997-princesa-diana[endtext]
Videos musicales de los 90 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 90 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada