Subscribers to the feed of Videos musicales de los 90

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 90! Login|Sign Out

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 90 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 90

Soundgarden - Black Hole Sun

Musica de los 90 | Canciones de los 90 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos90.com/2017/04/soundgarden-black-hole-sun.html[/postlink]
http://www.youtube.com/watch?v=3mbBbFH9fAgendofvid [starttext] "Black hole sun" es una canción de la banda estadounidense de rock Soundgarden. Escrita por el líder Chris Cornell, "Black Hole Sun", fue lanzada en 1994 como el tercer sencillo del cuarto disco de estudio de la banda "Superunknown" (1994). Podría decirse que es la canción más reconocible y popular de la banda, y sigue siendo una canción bien conocida desde la década de 1990. La canción encabezó los Billboard Mainstream Rock Tracks, donde pasó un total de siete semanas en el número uno. La canción fue incluida en el disco de grandes éxitos de 1997 de Soundgarden "A-Sides" y volvió a aparecer en el recopilatorio de 2010 "Telephantasm".

El surrealista y apocalíptico video musical de "Black Hole Sun" fue dirigido por Howard Greenhalgh, producido por Megan Hollister para Why Not Films (Londres, Inglaterra), rodado por Ivan Bartos, y con el trabajo de post-producción característico de "525 Post production" ( Hollywood , California) y el Soho 601 Effects (Londres). El vídeo sigue a un barrio suburbano y sus habitantes, los cuales finalmente son tragados por un agujero negro, mientras que la banda interpreta la canción en algún lugar en un campo abierto. En el video, Cornell se puede ver que llevaba un collar que le dio Shannon Hoon de Blind Melon. En una charla online, la banda dijo que el video "fue totalmente idea del director", y añadió: "Nuestra actuación en él fue lo que en ese momento se hacía en los videos, sólo fingíamos tocar y no parecer demasiado emocionados por ello". Thayil dijo que el video era uno de los pocos videos de la banda Soundgarden con los que estaba satisfecho.

El video fue lanzado en junio de 1994. Después de varias semanas de difusión en la MTV, una segunda versión del video le sustituyó, la cual contiene más elaborados efectos visuales que el original, incluyendo la adición de un agujero negro generado por ordenador. El video musical de "Black Hole Sun" se convirtió en un éxito en MTV y recibió el premio al Mejor video de Metal/Hard Rock en los "1994 MTV Video Music Awards". En 1995, recibió el premio Clio para Vídeos de Música Alternativa. El vídeo está disponible en el CD-ROM "Alive on the Superunknown".
En 1999, la banda británica de rock alternativo Skunk Anansie hizo un homenaje del video con su single "Lately".

videos-musicales-de-los-90-soundgarden-black-hole

Videos Musicales de los 90
[endtext]
Videos musicales de los 90 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 90 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario