Subscribers to the feed of Videos musicales de los 90

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 90! Login|Sign Out

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 90 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 90

Spice Girls - Wannabe

Musica de los 90 | Canciones de los 90 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos90.com/2017/04/spice-girls-wannabe.html[/postlink]
http://www.youtube.com/watch?v=gJLIiF15wjQendofvid [starttext]
"Wannabe" es la canción debut del grupo de pop británico "Spice Girls". Escrita por los miembros del grupo con Matt Rowe y Richard Stannard durante la primera sesión profesional de composición de canciones del grupo, fue producida por Rowe y Stannard para el grupo en su álbum debut "Spice", lanzado en noviembre de 1996. La canción fue escrita y grabada muy rápidamente, el resultado fue considerado mediocre por su sello, y fue enviada a ser mezclada por Dave Way. El grupo no estaba satisfecho con el resultado, y la grabación se mezcló de nuevo, esta vez por Mark "Spike" Stent.

"Wannabe" es una canción pop que incorpora una mezcla de hip-hop, rap y música de baile. La canción, que habla del valor de la amistad femenina en el vínculo heterosexual, se convirtió en un símbolo de poder de la mujer y la canción más emblemática de la filosofía "Girl Power" del grupo. A pesar de recibir críticas mixtas de los críticos de música, la canción ganó el premio Ivor Novello a la mejor escrita en Gran Bretaña en el 1997 y el de Mejor Single en los Brit Awards de 1997.

"Wannabe" fue fuertemente promovida por el grupo. Su video musical, dirigido por Jhoan Camitz, se convirtió en un gran éxito en la red de cable británica The Box, que despertó el interés de la prensa en el grupo. Posteriormente, la canción tuvo una intensiva difusión en las emisoras de radio en todo el Reino Unido, mientras el grupo cantaba en programas de televisión y comenzaba a hacer entrevistas y sesiones de fotos para revistas de adolescentes.

Lanzada como single debut del grupo en julio de 1996, "Wannabe" encabezó la lista de singles del Reino Unido durante siete semanas y recibió un disco de platino certificado por la Industria Fonográfica Británica (BPI). En enero de 1997 se estrenó en los Estados Unidos, copando el Billboard Hot 100 durante cuatro semanas. Fue el único número uno del grupo en ese país. A finales de 1996, "Wannabe" había encabezado las listas en veintidós naciones, y en marzo de 1997, este número había aumentado a treinta y uno. Se convirtió en el single más vendido por un grupo femenino, vendiendo más de seis millones de copias en todo el mundo.

El video musical de "Wannabe", fue el primero del director Jhoan Camitz. Camitz fue contratado por recomendación de Fuller por sus anuncios para Volkswagen, Diesel y Nike. Su concepto original para el video era una sola toma del grupo llegando a un edificio exótico en Barcelona, tomando el lugar y armando un follón, de la misma manera que lo hicieron cuando estaban buscando representante y a una compañía de discos. Unos días antes del rodaje, el 19 de abril de 1996, Camitz no pudo obtener permiso para usar el edificio, y el rodaje se trasladó al Gran Hotel Midland en St Pancras, Londres.

El video muestra al grupo corriendo, cantando, bailando y haciendo travesuras entre un excéntrico grupo bohemio. Entre sus travesuras Melanie hace un salto mortal hacia atrás encima de una mesa. Debido a que el vídeo era necesario ser rodado en una sola toma, el grupo ensayó varias veces la rutina a través de la noche, mientras que una steadycam las seguía. Sobre la experiencia, Halliwell escribió: "El vídeo lo recuerdo como muy caótico y frío. No estaba muy controlado, y no queríamos que lo estuviera. Queríamos que la cámara capturara la locura de las Spice Girls".

Los ejecutivos de Virgin se horrorizaron con el resultado final: "Las chicas estaban heladas y eso se manifestó de varias maneras diferentes", recordó Ashley Newton. El vídeo fue prohibido posteriormente en algunas partes de Asia debido a los pezones erectos de Brown. Además, la iluminación era demasiado oscura y sombría; las mejores tomas mostraban a las chicas chocando con los muebles y mirando detrás de ellos. a Virgin le preocupaba que las personas de edad que aparecían en el video, la parte en la que Melanie saltaba sobre la mesa, y la ropa showgirl de Halliwell se consideraría demasiado amenazante por los canales de música. Virgin inmediatamente abrió las discusiones sobre un nuevo lanzamiento del video o la creación de uno alternativo para los EE.UU., pero el grupo se negó. El video fue enviado para su publicación en su forma original.

Cuando el video apareció por primera vez en la red de cable británica The Box, fue seleccionado con tanta frecuencia que llegó a la cima de la lista de los espectadores a las dos horas de salir al aire, y se quedó en el número uno durante trece semanas. Salió al aire hasta setenta veces a la semana en su apogeo y se convirtió en la canción más solicitada en la historia del canal. El video ganó el premio al Mejor Video Dance en los 1997 MTV Video Music Awards, y Mejor Vídeo en los Comet Awards del 1997. También fue nominado para el mejor vídeo británico en los Brit Awards de 1997, y se ubicó en el número cuarenta y uno en el Top 100 de los Videos pop de todos los tiempos por Channel 4.

Yo era todavía un chaval cuando esta canción empezó a sonar por todos lados a todas horas y en todas partes en Londres, donde pasaba mis primeros meses trabajando en el extranjero limpiando de noche en un Dunkin Donuts del norte de Londres. Recuerdo que aquella canción me encantaba y hoy todavía cuando la oigo me vienen a la mente aquellos momentos en el Londres del 96. Por eso, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando 16 años después de su debut las vi aparecer encima de los típicos taxis o cabs británicos, cruzando el centro del estadio olímpico y volviendo a cantar su canción, yo, al igual que muchos de mi generación, nos emocionamos de ver a las Spice Girls en acción.

Aquí os dejo ese trozo de la ceremonia de inauguración para que lo recordéis:


videos-musicales-de-los-90-spice-girls-wannabe

Videos Musicales de los 90
[endtext]
Videos musicales de los 90 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 90 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario