Subscribers to the feed of Videos musicales de los 90

Disfruta de los mejores Videos Musicales de los 90! Login|Sign Out

Escribe tu email y ENTER:

¡Recibe nuevos videos de los 90 en tu correo cada día!

Subscribe to VIDEOS MUSICALES DE LOS 90

Los del Río - Macarena

Musica de los 90 | Canciones de los 90 | [postlink] http://www.videosmusicalesdelos90.com/2017/06/los-del-rio-macarena.html[/postlink]
http://www.youtube.com/watch?v=UoUmyY6CQRoendofvid [starttext] "Macarena" es la canción mas famosa del dúo español Los del Río. Trata sobre una mujer del mismo nombre de vida desenfadada y con una moralidad peculiar. La letra es completamente original, pero la música está basada, muchos hablan de plagio, en la canción "Tengo una pena" (1975) del grupo español "Desmadre 75", a su vez basada en la canción popular infantil conocida como "Trabajando en las minas de pan duro".

Esta canción que al principio paso sin ningún éxito fue retomada por el Grupo Mestizo que hizo una nueva versión a finales de 1993, la cual fue difundida en México por Paco Stanley con gran éxito, era utilizada como parte del programa de variedades Pacatelas, dirigido por Paco Stanley quien impone una coreografía y crea términos como "macarenaso" y el también famoso "gallinazo", como se muestra en el minuto 7:56 con la versión de Mestizo.

Después de la difusión y expansión en México y América Latina gracias a dicho programa, trasciende a los Estados Unidos; Los del Río reclaman los derechos como autores originales los cuales son concedidos.

Tuvo mucho éxito entre 1995 y 1997, aunque fue editada en el verano de 1993 en su versión original. Posteriormente, en 1996, Los del Río le encargan la remezcla de esta canción al dúo español de electropop Fangoria ya incluyendo en el video de esta versión los pasos de dicha canción que habían sido popularizados previamente por Paco Stanley. Tal remezcla obtuvo el éxito que se prolongó durante años.

Llegó a estar durante tiempos récord en las listas de éxitos como número 1. Se escuchó en la final de la Superbowl norteamericano. Fue utilizada como música de campaña electoral por el gobernador de Puerto Rico Pedro Rossello del Partido Nuevo Progresista y por el Partido Demócrata, para la reelección de Bill Clinton. Rossello fue reelecto como gobernador de Puerto Rico y Clinton como Presidente de Estados Unidos.

La anécdota visual de la canción del dúo musical nazareno fue ver bailar una coreografía tan particular como la de la "Macarena" a todo un presidente norteamericano en pleno poder.

La canción también es recordada porque durante la gala de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la selección femenina estadounidense cerro su actuación bailando Macarena junto a los del equipo de Bielorrusia.

El éxito de la canción ha sido tan grande que incluso diez años después, seguía dando beneficios por valor de más de 60 millones de euros (según lo publicado en la prensa local sevillana del momento).


El single vendió más de 14 millones según media traffic de los cuales 4 millones se vendieron en Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer sencillo y la primera canción en Español más vendida de la historia de la música a nivel mundial.

Los del Río fueron invitados a recorrer Sudamérica en marzo de 1992 y, durante su visita a Venezuela, fueron invitados a una fiesta privada en poder del empresario venezolano Gustavo Cisneros. Muchos venezolanos prominentes estuvieron presentes esa noche, entre ellos el ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Cisneros había dispuesto a una profesora local de flamenco, Diana Patricia Cubillán Herrera, para hacer un pequeño espectáculo para los invitados, donde Los del Río quedaron gratamente sorprendidos por la destreza en el baile de Diana Patricia. De manera espontánea, Antonio Romero Monge a la mitad de la interpretación, recitó la canción como un espaldarazo a Diana Patricia, siendo esta la musa de la canción, adoptando tiempo más tarde el apodo de La Macarena del Mundo.

La interpretación más conocida de esta canción habla de que una chica, llamada Macarena le es infiel a su novio con dos de sus amigos (Mientras él "Jura la bandera"). Luego se dice que Macarena "Sueña con ligarse a un novio nuevo".
videos-musicales-de-los-90-los-del-rio-macarena
[endtext]
Videos musicales de los 90 no aloja archivos de ningún tipo en su servidor. Solo indexa y enlaza a Música de los 90 suministrada por otros sitios. Si tiene alguna duda sobre copyright o quiere dejar alguna sugerencia puede contactarnos AQUI - Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario